31 octubre 2006

Tutorial Linux [1.9 Mb - PDF]


Estupendo tutorial de Linux para principiantes, en castellano. Contiene todo lo básico e imprescindible para manejar este sistema operativo. Cómo entender y operar con el sistema de ficheros, directorios y programas. Cómo usar la multitarea. Gestión de usuarios. Conexión a internet. Crear particiones. Comandos. X-Windows. Gestión básica y avanzada. Configuración. Seguridad. Trucos.

Si siempre quisiste probar Linux pero no te atrevías, ahora es tu oportunidad.

LINK
[Botón derecho del ratón --> Guardar enlace como...]

ENLACES INTERESANTES:
- Linux

Pásalo en Twitter:

29 octubre 2006

EL LIBRO DE LO INCREIBLE - Anónimo [PDF - 0.16 MB]


Cuando acabe de leer estas paginas, ya no se sorprendera de que el genial filósofo Aristoteles afirmara que los objetos, al caer, aceleran porque se ponen contentos de acercarse a la Tierra. Ni de que el conde Dracula (Vlad IV) existiera de verdad. Ni de que el Polo Norte ocupara un dia la posición que hoy tiene el desierto del Sahara. Ni de que los indios siriono del Amazonas se mueran de verguenza si les ven comer, pero copulen en publico como quien se come un bocadillo.

No se sorprendera, porque habra descubierto que la realidad es tan rica en matices, y a veces tan extravagante y divertida, que se rie de la fantasia de los humanos.
Pero tambien encontrara cosas increibles - y sin embargo ciertas - en el mundo animal, entre la jet set de todos los tiempos, entre los clerigos, los cientificos y el pueblo llano.

Nuestro proposito es informarle y divertirle. Pero - un consejo - después de dar credito a todo esto, no vaya a creerse cualquier cosa… Lo increible es, en esencia, extraordinariamente poco frecuente.


“Lo mas incomprensible del mundo es que sea comprensible.” ALBERT EINSTEIN

“Cuando bromeo, siempre digo la verdad.” GEORGE BERNARD SHAW

“No hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos.” BENJAMIN FRANKLIN

LINK

Pásalo en Twitter:

26 octubre 2006

TU ORDENADOR SE HA VUELTO LOCO


Tamaño : 2MB | Idioma : Español | Formato : pdf

Da fallos, errores inexplicables, y se reinicia y bloquea cuando menos lo esperas. ¿Será que tiene vida propia? Consulta este artículo de la revista "Computer Hoy" y sabrás el remedio para los males de tu PC. Tenlo siempre a mano.

Recomendado para los novatos en Windows Xp y para los que quieren profundizar en los errores que presenta en no pocas ocasiones el Xp.

LINK

Pásalo en Twitter:

24 octubre 2006

MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA - Elizabeth Hilts


Sinopsis

A muchas mujeres las han educado para actuar siempre de la manera «correcta»… sin embargo, ese esfuerzo no sólo no las hace felices, sino que incluso les impide alcanzar lo que desean. Pero en cada mujer existe una fuerza fundamental y poderosa que muchas veces preferimos ignorar.Es fuerte, es valiente, no se anda con paños calientes, no se deja pisar… es, en definitiva, la Cabrona Interior. Toda mujer lleva una cabrona dentro: conseguir que emerja para ayudarnos a vivir mejor y lograr nuestros objetivos es sólo cuestión de que aprendamos a escucharla y seamos capaces de superar nuestros miedos. Con humor e ingenio, Elizabeth Hilts ofrece en este libro los consejos básicos para que, de una vez por todas, la cabrona tome el mando.

LINK

Pásalo en Twitter:

RESUMEN PRÁCTICO DE LA GRAMÁTICA INGLESA


- Autores: R. J. Dixson y Julio I. Andujar
- Páginas: 50
- Editorial: Regents Publishing Company, Inc
- Idioma: español
- Archivo: PDF
- Tamaño: 43,1 MB

LINK

Pásalo en Twitter:

20 octubre 2006

LIBROS PROHIBIDOS

Formato :PDF | Size: 5 MB | Idioma : Español

El archivo comprimido RAR contiene:

La Biblia Satanica: Hay que leerla para criticarla con fundamento.

Desapariciones misteriosas: Otro libro mas de este GENAIL escritor (Ambrose Bierce).

El Anticristo: Una joya, IMPRESCINDIBLE (Nietzsche)

Drácula: Ya lo conocéis todos (Bram Stoker).

Espanto en las alturas: Una novela corta de terror de este gran escritor.(Arthur Conan Doyle)

Historia del satanismo y la brujería: Interesante(Jules Michelet).

Necronomicon: El mas buscado y enigmático libro...(El Hazzared).

El Arte de la guerra: Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.

Carrie: Archíconocido por la película( Stephen King).

Diccionario Demonológico: Su propio nombre lo dice todo.

El Cuervo: Un precioso relato 100% Poe (Edgar Allan Poe).

Libro de Nod: La crónica de Caín, para los seguidores de Vampiro, La Mascarada (Anónimo).

Malleus Maleficarum: Libro de cabecera de la Santa Inquisición (H.Kramer - J.Sprenger).

Testimonios: Supuestos escritos del conocido arabe loco(El Hazzared).


El gato negro:
Absolutamente genial(Edgar Allan Poe).

El hombre del labio retorcido: Aventura de Holmes (Arthur Conan Doyle).

Herbert West, Reanimador: En este libro de basaron para la película de Reanimator (H.P. Lovecraft).

Kamasutra: Es mucho mas que un libro de posturas (Tradicional hindú).

LINK

Pásalo en Twitter:

16 octubre 2006

ENCICLOPEDIA INTERACTIVA DE MATEMÁTICAS - Cd Rom


Dirección y coordinación: Enrique Vergara Galdos | Editorial: Universidad de Atacama |Idioma: español | CD ROM ISO 357 MB | 1999 Year | rar: 49 MB

La obra de Matemáticas, no es un simple compendio de información, aunque de serlo no desmerecería en nada la calidad del producto, debido a la ingente cantidad de datos que proporciona. Sin embargo el trabajo no queda ahí. Con la aplicación de las mas vanguardistas técnicas Multimedia y de EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) se ha realizado un completo curso de matemáticas en dónde el entretenimiento y aprendizaje de tan ardua asignatura coexisten. Pensado para abarcar desde los primeros niveles hasta la preparación para el acceso a la universidad. Ofrece al mismo tiempo un completo consultor para alumnos y profesores.

Es importante notar, que no se pretende realizar una sustitución de los habituales métodos de enseñanza, imprescindibles por otra parte. La obra de Matemáticas refuerza los conocimientos adquiridos con la asistencia habitual a las clases, ayuda al entendimiento de razonamientos que no quedan claros por los métodos tradicionales y como no, presenta una base muy sólida para aquellos que no pueden asistir por una causa u otra a los lugares donde se imparten estas enseñanzas.

En el punto anterior hemos hecho un recorrido a través de las ventajas aportadas a los alumnos por un producto de esta índole, pero por supuesto sus ventajas no terminan aquí. Los profesores y tutores pueden seguir con fiabilidad los progresos realizados por sus alumnos a través de un completo gestor de seguimiento y evaluación, visualizar estos progresos por medio de gráficos, y en caso de no obtenerse los resultados esperados, modificar el plan de estudios, gracias a su estructura completamente dinámica. Para todos aquellos que superaron de una manera ó de otra el aprendizaje de esta materia, pueden conseguir un completísimo consultor de todos aquellos puntos que quieran recordar ó reforzar.

Tiene opciones para imprimir temas, ir directamente a la sección de ejercicios, buscar las soluciones desarrolladas, abrir calculadora, ir a la ayuda, etc., con sólo pasar el mouse por la parte inferior de la pantalla.

El CD ROM está en un archivo iso de 357 MB.
Se debe ejecutar el archivo setup.exe para su instalación. También se puede ejecutar el archivo matemat.exe para abrir la enciclopedia directamente sin instalar.

LINK

Pásalo en Twitter:

12 octubre 2006

GRAN ENCICLOPEDIA LEXUS - Español


4 Partes de 9MB

UNA OBRA DE EXTRAORDINARIO VALOR DIDÁCTICO, SIN COMPARACIÓN ENTRE LAS DE SU CLASE
Un enfoque pedagógico sin precedentes que facilita la asimilación de los
contenidos, gracias a una perfecta combinación de texto, imagen y sistemas de autoevaluación.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

Pásalo en Twitter:

05 octubre 2006

DICCIONARIO DE RETÓRICA Y POÉTICA - Helena Beristáin


Autor: Helena Beristáin (1995) Séptima Ed.
Español | PDF | 510 págs | RAR 12,4 Mb | ISBN: 968 452 877 9 | Editorial Porrúa, S.A.

Este diccionario manual ha sido planteado como material de apoyo para la docencia en cursos y seminarios como los de literatura, teoría literaria, análisis de textos, análisis del discurso, corrientes literarias, redacción, etc., que se imparten en el bachillerato o en las escuelas de enseñanza superior. Contiene la gran mayoría de los términos mas usuales de la retórica tradicional en lengua española, llegados a ella de distintas procedencias, principalmente de fuentes griegas, latinas y francesas, pero también de fuentes italianas, inglesas y alemanas, éstas sobre todo a través del gran tratado y el manual de Lausberg.

LINK (30930.ZIP - 6,130 Mb - PDF)

Pásalo en Twitter:

01 octubre 2006

EL ARTE DEL SACRIFICIO EN AJEDREZ - Rudolf Spielmann


Autor: Rudolf Spielmann | Editorial: Martinez Roca Editions | ISBN: 84-270-0103-7 | Año: 1968 | Idioma: español | pdf | 125 páginas | 12 MB


Jugador austríaco, Rudolf Spielmann (Austria 1883 - Suiza 1942) fue llamado "el último ajedrecista romántico" por su estilo audaz y agresivo, y por utilizar más que todos los otros maestros al comienzo del siglo XX°, aperturas como el Gambito Rey y el Gambito Vienés.

Contemporáneo de las más grandes figuras de la historia del ajedrez, como: Alekhine, Capablanca, Löwenfisch, Lasker, Teichmann, Tarrasch, Maroczy, Breyer, Bogoljubov, Dus-Chotimirski, Vidmar, Burn, Rubinstein, Grunfeld, Schlechter, Mieses, Saemisch, Wolff, Duras, Marshall, Nimzovitch, Alapin, Tartakower, Rabinovitch, Marco, etc. logró, a pesar de esa fuerte oposición, obtener importantes éxitos en torneos.
Spielmann fue un verdadero jugador profesional del ajedrez, aunque también fue escritor y periodista: su libro más conocido, "El Arte del Sacrificio en Ajedrez", fue durante largo tiempo una obra muy apreciada y aún sigue siendo el clásico más importante y el primer libro en establecer una clasificación del sacrificio. Obra indispensable para el aficionado al ajedrez.

LINK

[Para bajarlo hay que hacer clic en dónde pone "download the file", debajo de los anuncios de Google. Es muy pequeñito y previamente pone "Wait x seconds". Cuando termina la cuenta regresiva aparece el enlace. Si te confundes pinchas anuncio]

Pásalo en Twitter: