27 enero 2007

COCINA ARGENTINA [1300 recetas]


Es de destacar que la cocina típica o regional tanto en Argentina como en otros países tiene muchas variaciones en un mismo tipo de preparación, de provincia en provincia y de casa en casa adquiere características que la definen y diferencia. En la mayor parte de los casos se trata de preparaciones con un mestizaje producto del choque de las culturas aborígenes y europeas y mantiene los caracteres sugeridos por esas culturas. Algunas de las recetas incluidas provienen de edicones de principio de siglo XX y son recopilaciones de costumbres muy antiguas, otras son de cocineras de nuestros días que se basan en la tradición oral o escrita y algunas del siglo XIX y XX.

Spanish | PDF | 2567 Pages | ISBN: 08733661737 | 2003 Year | 26, 5 Mb | Ed. Gardel

DESCARGAR

Pásalo en Twitter:

12 enero 2007

TECNICAS DEL CARTERISTA PROFESIONAL (professional pickpocket)


Puede alguien cuestionar que si se dan a conocer las técnicas utilizadas por los amigos de lo ajeno contribuiremos a hacer que aumente esta plaga.

Pero cabe considerar que si el mayor número de personas las conocen, serán también más los que sean capaces de tomar las precauciones debidas.

Dedicarse a hacer cosas ilegales es algo que nace del fondo cultural y moral de cada persona.

El conocimiento se puede aplicar de una manera correcta o incorrecta. Pero nunca debe fiscalizarse o censurarse con actitudes hipócritamente paternalistas.

Edúquese para la libertad y la dignidad humana. Nunca a través de la censura del conocimiento.

Conocer estas técnicas ayudará, sin duda, a que seamos capaces de evitar disgustos innecesarios.

DESCARGAR EL LIBRO

[PDF, 71 páginas, 2,9 Mb, comprimido en formato .rar, EL LIBRO ESTÁ EN INGLÉS]

Pásalo en Twitter:

02 enero 2007

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL - Daniel Goleman


Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas.

Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales.

Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado "El punto ciego" y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: "The Mediative Mind" y "Los caminos de la meditación".

En este Libro, Daniel Goleman, desarrolla tanto desde el punto de vista fisiológico como social la importancia de utilizar positivamente nuestras emociones y orientarlas hacia la eficacia del trabajo personal y las relaciones con otras personas.

DESCARGAR

Pásalo en Twitter: